Punto Uno
Banner central top 1 separador

El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de vacunas contra COVID-19. Se trata de 9.600 dosis del primer componente de la marca rusa Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Con esto se dará continuidad a la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años, que cuenten con el pre-turno gestionado oportunamente a través de la página web vacunate.salta.gob.ar
Se recuerda a las personas comprendidas en este grupo, que el sistema les informará a través de mensajes de texto (SMS) y de correo electrónico el día, lugar y hora en que se les aplicará la vacuna.
Por último, se informa que todas las vacunas contra la COVID-19, están aprobadas exclusivamente para inocular a personas mayores de 18 años.
Salta recibió más 7 mil dosis de la vacuna AstraZéneca
La Provincia recibió un nuevo cargamento de biológicos contra la COVID-19. Se trata de 7500 dosis de la Vacuna de Oxford, AstraZéneca que envió la Nación a través del Fondo de Acceso Global para vacunas COVID-19 (COVAX).
Con la nueva partida de biológicos, se continuará con el operativo de vacunación dirigido a personas mayores de 60 años que hayan tramitado el pre-turno previamente a través de los canales oficiales.
El mecanismo COVAX, es una iniciativa internacional de la Organización Mundial de la Salud, creada para garantizar una distribución y el acceso equitativo de todos los países a una vacuna segura para contrarrestar la enfermedad.
Las personas que se encuentran dentro de este grupo etario, pueden solicitar el pre-turno ingresando al sitio web vacunate.salta.gob.ar


Campaña de Vacunación en la provincia


El Gobierno Nacional entregó a Salta de 150.100 dosis de biológicos contra la COVID-19, de las cuales ya fueron aplicadas 117.008
Del total de vacunas recibidas en la provincia, 98.200 corresponden a la Sputnik V -77.300 a la primera dosis y 20.900 a la segunda-, 16.500 a la de Oxford, Covishield; 27.900 a la Sinopharm, producida en China, y 7.500 a la de AstraZéneca.