11 08 dengue

Antes de que finalice el año se comenzaría a aplicar la vacuna contra el dengue en Salta. Así lo informó en conferencia de prensa el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, explicando que “las dosis que compró la Provincia tienen que venir de Alemania, mientras tanto ya tenemos diseñada la estrategia para vacunar a la población que vive en los lugares de más alto riesgo”.

Mangione ratificó que llegarán 300 mil dosis de la vacuna tetravalente, es decir que protege contra los cuatro serotipos del virus dengue. Esta cantidad sirve para inmunizar a 150 mil personas, ya que el esquema de vacunación consiste en dos dosis, con un intervalo de tres meses entre la primera y la segunda.

“Vamos a comenzar vacunando en el norte, donde históricamente se produce la mayor cantidad de casos”, dijo el Ministro, agregando que “la vacuna va a ayudar, pero no es la solución definitiva, es parte de la lucha en la que toda la comunidad debe involucrarse, porque tenemos que combatir al mosquito, descacharrando todo el año y no sólo en la época de lluvias; el dengue no se va a terminar si no hay conciencia social”.

También dijo que “el gobernador Sáenz tomó la decisión de comprar las vacunas porque ya tuvimos un caso temprano de dengue tipo 2 en Tartagal, esas vacunas están aprobadas por la ANMAT y se cuenta con el marco legal para introducirlas”.

“Esta temporada va a ser peor que la anterior, pero podemos decir que Salta es la primera provincia argentina que tiene una estrategia pública para vacunar contra el dengue”, afirmó el ministro Federico Mangione.