Punto Uno
Banner central top 1 separador

Desde esta semana rigen nuevas disposiciones en cuanto a los vuelos internacionales. La misma situación se establece con países limítrofes, ya que las fronteras se encuentran prácticamente cerradas. La directora nacional de Migraciones,

Florencia Carignano aseguró que “la gente que se fue de vacaciones asumió un riesgo”.
Según los números que manejan desde el Gobierno, hay cerca de 40 mil argentinos que se encuentran en el exterior por turismo. Entre los destinos turísticos más buscados se encuentran Estados Unidos (donde hay cerca de 10 mil personas) Brasil, Chile, México y Panamá.
Carignano indicó que los 237 pasos fronterizos se encuentran cerrados al turismo tal como se viene implementando desde diciembre. “Se ha dispuesto una drástica reducción de los vuelos. También se puede volver por vía marítima. Desde Uruguay, a través de Buquebús por vía marítima, habrá una sola frecuencia diaria. En este último caso, para poder abordar uno de esos servicios, se le hace al viajero un testeo antes”, aclaró la funcionaria.
Ante las nuevas restricciones, y a diferencia del cierre de fronteras que se aplicó en marzo de 2020, cuando se declaró la cuarentena en el país, en esta ocasión no habrá vuelos de repatriación. Consultada al respecto, Carignano indicó: “Les pedimos a todos los que estén en el exterior que no se desesperen. Vamos a reprogramar la llegada de vuelos para que a Ezeiza llegue uno cada dos horas. Eso se está organizando y lleva tiempo. Calculamos que ya a partir de la semana que viene van a estar regresando al país”.