Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

01 20 fitur

La provincia firmó un Convenio de Cooperación entre la región "Sierra de Aracena y Picos de Aroche”, compuesta por 28 Municipios, de la Provincia de Huelva, España, y el “Municipio de San Jose de los Cerrillos”, Provincia de Salta.

El objetivo es promover actividades turísticas, culturales, productivas y gastronómicas, destacándose, el Jamón de Cerdo Negro alimentado a bellota producido en “Finca La Montanera”, Cerrillos, del productor José Antonio ( Kiko) Fernández.

El evento contó con la presencia de notables: el Embajador de la República Argentina en España, Dr. Ricardo Alfonsín; la Secretaria de Turismo de la Nación Yanina Martínez; de la Presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón Bayo y del Alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz Santana y en representación de la Región/ Comarca la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios Sierra Occidental de Huelva, Modesta Romero Mojarro y por la Municipalidad de Cerrillos su Intendente Yolanda Graciela Vega; en tanto, por el Gobierno de Salta, el Ministro Representante de Relaciones Internacionales Julio Argentino San Millán y el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.