11 30 tartagal

El fin de semana sábado camiones del Ejército Argentino iniciaron la distribución de agua potable en la ciudad de Tartagal, en el marco de un convenio de colaboración con el Instituto Provincial de Vivienda.

El operativo también contempla trabajos de captación, potabilización y distribución de agua en comunidades de las localidades de Santa María, Alto la Sierra y Ballivián.

Las actividades de apoyo que ya iniciaron en Tartagal, se cumplen con 14 camiones y 41 personas destinadas a diferentes tareas. El mismo se extiende a localidades de San Martín y Rivadavia, estableciéndose tres bases con equipos potabilizadores de gran porte del Ejército que tienen una producción de 9 mil litros hora de agua para su distribución.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia, Ricardo Villada, presente en el lugar, agradeció la labor que realizan en la zona y destacó que esas acciones, que llevan adelante, es en beneficio de las comunidades originarias.

El trabajo que se realizará en los parajes será el de captación, potabilización y distribución de agua, beneficiando a 45 comunidades de Santa María, Alto la Sierra y Ballivián. Para la distribución se utilizarán seis tanques de 3.000 lts y tres de 10.000 lts, en caso de que las familias no cuenten con recipientes seguros para recibir el líquido vital serán entregados en sachets.