11 24 armada

En la Base Aeronaval Comandante Espora, Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó la presentación de dos helicópteros medianos Sea King SH-3H incorporados a la Armada Argentina, adquiridos con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

El objetivo del nuevo equipamiento es mejorar las capacidades operativas y logísticas de la Campaña Antártica, operaciones de búsqueda, rescate, vigilancia y control de la Zona Económica Exclusiva.

“Esta incorporación muestra en la práctica el resultado que está teniendo el FONDEF, destinado a la recuperación, modernización y adquisición de armamento”, señaló Taiana al mencionar la importancia de “la adquisición de estos dos helicópteros medianos que nos ubican nuevamente en la primera línea de los equipos modernos”.

Las nuevas aeronaves -destinadas a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), ubicada en la Base Aeronaval Comandante Espora- contribuirán a brindar seguridad al personal propio embarcado, y para responder a las necesidades de adiestramiento de la Infantería de Marina y de la Flota de Mar.