Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

11 21 preciosjustos

Los supermercados adheridos al programa Precios Justos comenzaron este lunes a instalar la señalética oficial de la Secretaría de Comercio Interior. Se espera que en los próximos días ya la exhiben todos los establecimientos que adhieren al programa del Ministerio de Economía.

De acuerdo con lo informado por fuentes de la Secretaría de Comercio, algunas de las cadenas adheridas ya cuentan en sus góndolas con los carteles oficiales circulares de fondo azul y letras blancas, publicitando los productos ofrecidos del programa que fuera anunciado el viernes 11 de noviembre por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Desde el sector supermercadista indicaron que el momento de inicio de la colocación de los letreros "depende de cada empresa" y que en el curso de esta semana se espera que se vayan sumando más sucursales de las cadenas participantes en todo el país.

El Ministerio de Economía aprobó la señalética del programa Precios Justos con su correspondiente imagen y descripción técnica, a través de la disposición 1/2022 de la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno publicada en el Boletín Oficial.

Según lo indicado en la norma, "la señalética de Precios Justos deberá ser utilizada por todas las empresas alcanzadas por esa medida en su folletería, páginas web, plataformas digitales o cualquier otro material o medio de difusión relacionado con su respectivo negocio, en el que se haga mención al referido programa o a los productos incorporados a éste, respetando la descripción técnica".

De acuerdo a la normativa, "la señalética deberá siempre encontrarse exhibida de forma clara, precisa, completa y totalmente visible".

Precios Justos absorberá a su programa precedente Precios Cuidados. Establece la fijación de precios de cerca de 2.000 productos de primera necesidad de noviembre a febrero, y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos.

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación informó que se han endurecido las penalizaciones en casos de incumplimientos de abastecimiento, precios, o señalización, sea por parte de las empresas productoras o por parte de las distribuidoras y como novedad la fiscalización "por primera vez" será "descentralizada", lo cual permitirá a los municipios "la posibilidad de verificar el cumplimiento".