Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

11 18 tolosa

A partir de un informe de AFIP, el Gobierno Nacional dio de baja solo 2.243 planes sociales que representan apenas 0,3 por ciento del Potenciar Trabajo. AFIP reportó días atrás que más de 250.000 personas recibían irregularmente la asignación.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sostuvo esta tarde que "al 99,7% de las personas que reciben que están adentro del Potenciar Trabajo les corresponden los ingresos", y brindó detalles sobre las recientes informaciones que surgieron en la prensa sobre irregularidades en el programa de asistencia estatal.

La funcionaria se pronunció en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, y señaló que "tan solo el 0,3" de sus beneficiarios no cumplían con los requisitos, con los cuales -sostuvo- van a ser "inflexibles" y se les quitará el Potenciar Trabajo.

La ministra informó que "una breve encuesta nos dará la información necesaria para que este Ministerio diseñe mejor los instrumentos para el puente al trabajo formal, el mejor diseño de las unidades productivas, la entrega de herramientas y los programas de incentivo a la capacitación y al estudio".

“En las próximas horas iniciaremos una campaña de difusión y acompañamiento de las personas que deben hacerlo. Vamos a estar cerca, en cada barrio y en cada comunidad para ayudarlos”, aseguró. La funcionaria indicó además en sus redes sociales que “quienes no realicen la revalidación antes del 6 de enero de 2023 quedarán excluidos del programa”.