10 04 gas

El Gobierno detectó una gran cantidad de personas que no se habían registrado pese a que podrían necesitarlo, y considerando que aún no está del todo explicitada la reglamentación requerida para iniciar la facturación segmentada, dsede la Secretaría de Energía informaron que el esquema de facturación sin subsidios recién se aplicara a partir de los consumos de octubre.

Es por problemas en la reglamentación y por la cantidad de personas que aun no se inscriben.

De acuerdo a las estimaciones del Gobierno Nacional, para la electricidad unos 5,9 millones de hogares perderán el beneficio, sobre un total de 14,9 millones, mientras que para el gas, de un total de 9,7 millones de viviendas, unos 4,1 millones dejarán de tener la bonificación.

El motivo que sostienen en el Gobierno para haber dispuesto la postergación, es que el 35% de los usuarios de energía eléctrica, sobre un total de 15 millones, no se inscribió en el formulario RASE para mantener la asistencia estatal. Desde Energía dicen que gran parte de ese porcentaje son personas que no lo hicieron por falta de información o de conectividad, pero que de acuerdo a los niveles de sus ingresos deberían seguir subsidiados.

En cuanto a las tarifas de gas, se pondrá en marcha en las próximas semanas. Las empresas ya cuenta con los nuevos cuadros tarifarios y con la lista de usuarios que perderán el subsidio, pero aún resta definir los topes de consumos no subsidiados que se aplicarán en cada zona del país.