Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

09 14 idec2

En su reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el INDEC informó que la inflación de agosto fue de 7%, con lo que acumula una variación de 56,4%, en los primeros ocho meses del año. La cifra interanual registra 78,5% en los últimos 12 meses.

El informe del organismo que encabeza Marco Lavagna tiene varios apartados donde el aumento interanual ya superael 100%, como sucede con el rubro indumentaria que alcanzó el 111% este mes.

La inflación de julio fue la máxima de los últimos 20 años con 7,4%, y si bien bajó el número por una mayor estabilidad en el dólar y una menor emisión monetaria, la presión sobre los precios sigue en aumento.

Prendas de Vestir y Calzado fue el rubro que más aumentó durante agosto con un 9,9%, le siguen Bienes y Servicios Varios con 8,7% y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con 8,4% entre los ítems que más aumentaron.

El norte del país fue el que más sufrió el impacto de los aumentos de precios con ambas regiones -noroeste y nordeste- con una inflación del 7,6%, mientras que Cuyo y la Patagonia fueron las que presentaron valores más bajos con 6,5 y 6,4% respectivamente.

 

09 14 idec1