El Gobierno anunció que abrirá un registro nacional para que los docentes saquen turno para recibir la vacuna contra la Covid-19 y que las 904.000 dosis de las vacunas de Sinopharm de origen chino, destinadas para el personal educativo, se administrarán a partir de la próxima semana.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que la vacunación a docentes “arrancará la semana próxima” y el personal educativo deberá anotarse.
“Vamos a presentar todo un esquema de inscripción online que ya está listo”, indicó Trotta, y aclaró que este sistema “convive con las propias jurisdicciones que ya tienen una página propia, como provincia de Buenos Aires, donde quienes se anotan podían aclarar que son docentes y algunos de ellos, ya iniciaron el proceso de vacunación ya sea porque están priorizados por edad o por patología previa”.
El titular de la cartera de Educación nacional indicó: “Tenemos un registro de todos los maestros y maestras de la argentina, eso va a facilitar el proceso de vacunación". "La vacunación de docentes es optativa, pero vamos a convocar a todos ellos en el inicio de este proceso de inscripción", remarcó.
Pero aclaró que “si un docente no se quiere vacunar va a poder estar en el aula, porque lo que permite un regreso seguro son los protocolos, que hay que sostenerlos y fiscalizarlo”.
"Se decidió empezar por los docentes de educación inicial, especial y de primer ciclo de la escuela primaria y directivo de las escuelas, que son 450.000 personas", afirmó Trotta para luego agregar que el personal educativo desde el nivel inicial al superior “abarca 1.450.000 personas”.