Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

06 17 monumento

En el monumento al héroe gaucho nacional y con la custodia de Los Infernales, se cumplió la tradicional vigilia que marca el inicio de los actos centrales en honor al General Martín Miguel de Güemes, a 201 años de su paso a la inmortalidad.

Los actos por el 201° aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes dieron inicio esta medianoche, en el monumento al héroe gaucho nacional, donde se realizó la tradicional Guardia bajo las Estrellas, en una ceremonia que fue presidida por el gobernador Gustavo Sáenz y el vicegobernador Antonio Marocco y la intendenta de la ciudad de Salta Bettina Romero.

Los actos comenzaron con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Güemes, interpretado por la banda de música del Regimiento de Caballería General Bonifacio Ruiz de los Llanos y en las voces de Sebastián Dávalos y Marina Cornejo. Inmediatemente se realizó un toque de silencio, recordando el fallecimiento del General.

Posteriormente el gobernador y el vicegobernador recorrieron los fogones y saludaron a los integrantes de los diferentes fortines gauchos que realizaron la Guardia bajo las Estrellas, rememorando la vigilia que hicieron sus gauchos acompañando al General en las últimas horas de su vida.

Los actos continuarán el viernes en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y luego en el Monumento a Güemes donde se hará el tradicional desfile.