Punto Uno
Banner central top 1 separador

La infectóloga Florencia Cahn confirmó que desde el Ministerio de Salud lanzaron una resolución que aprueba la aplicación de la Sputnik V a las mujeres embarazadas. La medida fue tomada por la Comisión Nacional de Inmunizaciones y se llevó a cabo en consenso con diversas sociedades científicas y en línea con los análisis y recomendaciones publicadas en las últimas semanas en otros países.

En esta ocasión, han sido desde los laboratorios Pfizer y BioNTech que lanzaron un nuevo ensayo clínico que anunciaron en el que probarán su vacuna en aquellas personas que estén cursando un embarazo. “El ensayo de fases 2 y 3 inscribirá a unas 4.000 mujeres embarazadas sanas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, Reino Unido y España”, detallaron por medio de un comunicado.
Además, afirmaron que “el estudio evaluará aún más la seguridad, tolerancia e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer/BioNTech Covid-19 (BNT162b2) para prevenir la enfermedad en mujeres embarazadas sanas de 18 años o más”. La identidad de las quienes hayan sido inoculadas será revelada luego de que nazca el bebé, para permitir las que en un principio recibieron un placebo también puedan vacunarse.
William Gruber, vicepresidente senior de investigación y desarrollo clínico de inoculaciones de la empresa estadounidense, expresó: “Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones y de desarrollar coronavirus grave. Por esto es fundamental que desarrollemos una vacuna que sea segura y eficaz para esta población”.