01 19 metan

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el servicio de Terapia Intensiva del Hospital del Carmen de San José de Metán, obra que significa un gran avance para el sur provincial en material de salud, beneficiando a una población de 40 mil habitantes, tanto de la ciudad cabecera como de Río Piedras, Lumbreras, Metán Viejo y parajes circundantes.

El gobernador agradeció al personal de salud por el enorme trabajo que viene realizando en este contexto de pandemia, por su compromiso y responsabilidad social, y destacó la importancia de la nueva Terapia Intensiva del Hospital de Metan que después de 81 años contará con este servicio.

Para el nuevo servicio de Terapia Intensiva de Metán, fueron incorporados al hospital 3 médicos especialistas en Terapia Intensiva, 4 enfermeros, 1 persona de mantenimiento y 1 conductor de ambulancia.

La gerenta del Hospital, Anabella Balbuena, informó que también está en marcha la construcción de espacios para sectores de esterilización central, lavandería, sala de máquinas, central de gases médicos, morgue con sala de autopsias, office y jefatura de servicio. La obra del sector de terapia intensiva como la de ampliación estuvieron a cargo del Ministerio de Infraestructura provincial.