Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

01 12 resistencia

Llegó con una buena ocupación el vuelo inaugural de la ruta aérea Salta-Chaco, operada por Aerolíneas Argentinas, con una frecuencia de dos vuelos semanales.

En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, al momento del arribo del vuelo, lo esperaban el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quienes dieron la bienvenida los turistas que llegaron a la provincia.

Esta nueva ruta aérea forma parte del proceso de ampliación del mercado turístico sobre el que trabaja el Gobierno a través del Ministerio de Turismo y Deportes.

El Vicegobernador señaló “Hoy estamos concretando una gestión iniciada por el gobernador Gustavo Sáenz que busca potenciar al turismo con acciones concretas como esta nueva ruta que conecta al mercado del litoral con la provincia”.

Los turistas que llegaron en este primer vuelo fueron recibidos por el equipo del Ministerio y pudieron disfrutar de un espectáculo musical ofrecido por el bandoneonista Lautaro D´Amico quien estuvo acompañado por una pareja de baile. Además, en la zona de retiro de equipaje se encontraron bolsas de obsequios identificadas con sus nombres.

El sector privado de la actividad turística también mostró su satisfacción a través del presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, quien calificó a esta acción como “una excelente noticia para comenzar el año 2022 con una importante expectativa de trabajo para el sector”.