11 19 feletti

A partir de los últimos aumentos en el precio del ganado en pie, registrados en el Mercado de Hacienda de Liniers, que se trasladaron al precio final para los consumidores, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, llegó a un acuerdo con las grandes cadenas de los supermercados para congelar el precio de la carne durante el fin de semana largo.

Los supermercados en cuestión son Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%. “Las grandes cadenas de supermercados se han comprometido a mantener fijo el precio de todos los cortes de carne en góndola durante el fin de semana largo que comienza mañana”, dejeron desde el Gobierno.

Y agregaron: “La próxima semana continuarán las conversaciones con el objetivo dar arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.

En la reunión con los supermercados que se realizó en la sede de la cartera económica, participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y Feletti.

 

11 19 feletti2