Punto Uno
Banner central top 1 separador

11 18 cornejo

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y el secretario de Seguridad Benjamín Crúz encabezaron una mesa de trabajo multidisciplinaria conformada por autoridades Policiales, intendentes, funcionarios municipales y legisladores de municipios de Metán, El Tala, Río Piedras, La Candelaria, El Galpón, entre otros.

Con el propósito de fortalecer el servicio de seguridad y el acceso a la justicia de los distintos municipios, el Ministro interiorizó sobre la temática contemplada en el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023.

El funcionario destacó la importancia de generar este espacio de interacción y los instó a sumarse con el compromiso de todos los sectores para que se trabaje de manera consensuada en materia de seguridad y justicia.

Los intendentes coincidieron en la importancia de trabajar articuladamente por la seguridad de la Provincia y se comprometieron a participar activamente en el plan propuesto. También plantearon las necesidades específicas de sus localidades respecto a infraestructura, recursos policiales, refuerzo de controles con fuerzas nacionales de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, entre otros puntos.

En esta primera reunión conjunta, participaron el jefe de Policía José Ibarra, los intendentes de Metán José María Issa, de El Tala Daniel Ponce, de Río Piedras Gustavo Dantur, de La Candelaria Julio Romano, el secretario de Gobierno de El Galpón German Reback, los legisladores Sebastián Otero, Alfredo Sanguino y Fabio Rodríguez.