10 20 jujuy2

El vicegobernador Antonio Marocco participó en la provincia de Jujuy de la inauguración del Complejo de Biotecnología Cannava S.E., el primero del país aplicado a la producción a escala industrial de cannabis medicinal. El acto estuvo encabezado por el gobernador jujeño Gerardo Morales y el vicegobernador Carlos Haquim.

Las autoridades recorrieron el complejo ubicado en Finca El Pongo donde se elabora el primer producto de grado médico Cannava CBD10, un aceite medicinal derivado de cannabis que es el único de su tipo fabricado de principio a fin en el país, elaborado íntegramente en Jujuy. El centro productivo cuenta con 35 hectáreas, zona de acopio y un laboratorio de alta tecnología capaz de procesar 45 kilos de material vegetal por hora.

"Se trata de un proyecto que posiciona al norte argentino en la vanguardia de la innovación productiva y tecnológica al servicio de la salud", manifestó el vicegobernador Marocco luego de la ceremonia inaugural. En ese sentido, agregó que se trata de una decisión gubernamental que apuesta a la inserción de la provincia en un nuevo mercado que tiene grandes perspectivas de crecimiento a nivel mundial, al tiempo que se generan puestos de trabajo a nivel local.

Participaron del acto el presidente de Cannava S.E., Gastón Morales; legisladores nacionales, diputados y funcionarios provinciales jujeños.