10 19 saenz395

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones tendientes a restablecer durante el segundo semestre del 2022, el servicio de transporte ferroviario de pasajeros entre las estaciones de Cerrillos y Coronel Moldes del ramal C-13.

“Es un tren muy esperado por la gente de los Valles, al igual que lo fue el de Quijano”, destacó el gobernador Sáenz. Agregó que “además de ser un transporte alternativo, también es turístico”.

Marinucci resaltó la articulación entre los técnicos de Trenes Argentinos y el Ministerio de Infraestructura de Salta para avanzar con el proyecto, que en estos meses de trabajo incluyen los desmontes y desmalezamientos de la traza, reemplazo de durmientes y tramos de rieles.

“La posibilidad de llegar a Coronel Moldes el próximo año es todo un desafío”, indicó Marinucci, y marcó que “el objetivo más grande que ha planteado el Gobernador de Salta que es llegar a Alemanía”.

El convenio firmado establece las bases para el desarrollo de la prestación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros, que estará a cargo de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, entre las Estaciones de Cerrillos y Coronel Moldes del Ferrocarril General Belgrano Ramal C-13, que tiene como cabeceras las estaciones de Cerrillos–Alemanía.