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El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien reemplazó en ese ornganismo a Paula Español, anunció un congelamiento por 90 días de los precios de alrededor de 1200 productos, que incluyen alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza. Deberán mantenerse sin cambios hasta el 7 de enero de 2022.

Feletti convocó a empresarios a una reunión en la Secretaría de Comercio donde les comunició la novedad. En la reunión estubieron presentes representantes de las distintas cámaras del sector y ejecutivos de las principales empresas de cada rubro de consumo masivo, que deberán presentar sus listas de precios vigentes al 1 de octubre para su homologación.

Las listas tiene que ser presentadas hoy mismo, y no podrán registrar ningún cambio hasta los primeros días del año próximo.

“El encuentro fue en buen tono, pero el anuncio del congelamiento no cayó nada bien. Siempre pasa lo mismo: salen a cazar en el zoológico y nos obligan a congelar los precios solo a las empresas más grandes”, se quejó el director de una compañía líder de alimentos.

Feletti precisó que con esta medida el Gobierno busca asegurar la paz social durante las fiestas e instó a las empresas a aprovechar lo que anticipó que será un buen fin de año en materia de consumo. “Repitió varias veces que las empresas teníamos que aprovechar el momento para vender más y que en lugar de crecer por facturación debíamos crecer por volumen”, explicó otro empresario que participó de la reunión.

Para la Secretaría de Comercio, “El objetivo es bajar el peso que hoy tiene la canasta básica en los salarios de la gente. Pero también que las empresas puedan aprovechar que la economía está creciendo y que históricamente el último trimestre es la época del año de mayor demanda en materia de consumo para poder vender más”.