Punto Uno
Banner central top 1 separador

10 11 bettina1

La municipalidad de Salta realizó una denuncia formal ante el Ministerio Público Fiscal para que abra una investigación sobre las mafias que usurpan los espacios públicos, especialmente en la zona del parque San Martín.

Tras el homicidio de un joven de 21 años acurrido en las primeras horas del domingo, la Municipalidad junto a la Policía de Salta realizan un operativo en el Parque San Martín.

En cuanto a acciones concretas, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca confirmó que se “cortará de pleno y llano la situación de la venta ambulante”, y que se revocarán todos los permisos provisorios otorgados por la comuna, sumado al pedido de antecedentes penales; asegurando que “no se puede permitir la delincuencia ni la mafia en un espacio público”.

Confirmó que solo podrán trabajar en el Parque los vendedores de la Feria ubicada en el pasaje Beltrán. Los demás serán removidos, señaló que solo nueve contaban con un permiso transitorio.

La intendenta Bettina Romero lamentó la muerte del jóven Nahuel Vilte y dispuso que se haga la denuncia ante al Ministario Público Fiscal.

"Lamento la muerte de Nahuel Vilte y acompaño en este triste momento a su familia. No queremos ni una fatalidad más, no vamos a permitir que las mafias y la ilegalidad tomen el control de la ciudad", indicó.

 

10 11 betina2