Punto Uno
Banner central top 1 separador

10 09 ressa

Primera reacción de la periodista filipina Maria Ressa, galardonada junto al ruso Dmitry Muratov con el premio Nobel de la Paz, fue referirse a la necesidad de un periodismo independiente, en cualquier rincón del mundo.

"Este Premio Nobel 2021 es un recordatorio a las autoridades de Filipinas, de Rusia, y de todo el mundo, sobre la necesidad de respetar el periodismo y a los periodistas. El periodismo independiente, que obliga al poder a rendir cuentas, es más necesario que nunca", declaró Rezza.

"El Premio Nobel nos ayudará a seguir con el periodismo de investigación para que las instancias de poder rindan cuentas a los filipinos, tanto a los periodistas como a nuestra sociedad civil, y a los votantes que desgraciadamente tienen miedo"

María Ressa hace periodismo de investigación que denuncia los abusos del poder y el creciente autoritarismo en Filipinas, su país. El Comité Noruego del Nobel la premió por "la defensa valiente de la libertad de prensa" en Rusia y Filipinas.

Ressa ha fundado Rappler, un medio independiente de periodismo de investigación en Filipinas y denuncia regularmente los abusos del poder a pesar de la violencia y el "creciente autoritarismo en su país natal" según el comunicado de la Academia noruega que entrega el Nobel de la Paz.