Punto Uno
Banner central top 1 separador

10 07 previaje1

La segunda edición del programa de beneficios turísticos implementado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, superó el millón de beneficiarios.

El programa diagramado por la cartera ministerial que dirige Matías Lammens, que tiene por objetivo impulsar la recuperación de uno de los sectores de la economía local que más sufrió las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

En tan sólo tres semanas se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa un 70% más que el total de facturación registrado en 2020. El 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. De todo ese total, más del 62% del valor de las facturas ingresadas están relacionadas con viajes programados para noviembre.

PreViaje es un beneficio que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje. Más de 11 mil prestadores ya se encuentran inscriptos para operar con este incentivo, cuyos resultados en estas primeras semanas anticipan una temporada de verano récord.

Entre los destinos más elegidos hasta el momento se destacan Salta, Puerto Iguazú, Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

 

10 07 previaje2