Punto Uno
Banner central top 1 separador

09 13 fer29554

Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada su primer acto después de la derrota en la PASO, en el que presentó el proyecto de ley de Compre Argentino.

El presidente, refiriéndose al proyecto, sostuvo que "la ley refleja el espíritu del Gobierno. Para nosotros la industria es el motor central de la economía y queremos que ocupe un lugar preponderante porque genera trabajo formal, sobre todo para la pequeña y mediana empresa que tiene que saber que el Estado está atento a sus necesidades", y agregó en la misma línea: "Este camino que iniciamos en 2019 no se va a alterar".

Lo precedió en el uso de la palabra el ministro de Producción, Matías Kulfas, quien se refirió en detalle a la letra de la ley.

Había mucha expectativa respecto de los cambios que podría anunciar el presidente, producto de la marcada derrota electoral, pero Fernández no hizo ninguna referencia al tema, sólo se limitó a hablar de la nueva norma.

Entre los objetivos de la nueva ley, se pueden mencionar los siguientes:

  • Promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas.
  • Generar un aumento en el empleo.
  • Promover inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades tecnológicas y productivas.
  • Estimular y regular el rol de las compras públicas en la innovación y en el agregado de valor en sectores estratégicos.