Punto Uno
Banner central top 1 separador

09 13 juntos2

Las PASO 2021 en nuestra provincia, catapultaron al precandidato Carlos Zapata para competir en noviembre. El actual diputado provincial ganó la interna del frente Juntos Somos + y además fue el tercero más votado, logrando casi 60 mil adhesiones.

En segundo lugar se ubicó Inés Liendo con casi 49 mil votos, el tercer lugar le correspondió a Héctor Chibán con casi 30 mil votos y cuarto quedó Nicolás Avellaneda con poco más de 25 mil votos.

Se pudo ver a un Zapata eufórico cuando llegó a su búnker, donde saludó a sus seguidores y también intercambió palabras con el actual senador nacional Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, quienes acompañaron al gran ganador de la jornada electoral.

“Antes que nada, quiero agradecer a todos los salteños que con su voto confiaron en mí para ganar esta interna. Pero, a no confundirse, este es un triunfo por un día, mañana ya estaremos todos juntos nuevamente”, expresó Zapata.

Luego agregó que: “lo más importante de esta expresión democrática, es que Juntos por el Cambio se termine de constituir en la primera fuerza de la provincia. Para que suceda, tenemos que repetir los resultados en noviembre”, aclaró Zapata.

“Lo vengo diciendo hace un tiempo atrás, que se entienda que no hay medias tintas, porque el futuro con este Gobierno se pinta negro. Vamos a trabajar para establecer un régimen, con l objetivo de recuperar a la juventud, pero todo basado en la cultura del trabajo”, dijo.

“Los que me votaron a mí, no lo hicieron por emitir un voto con bronca, hacia ningún otro candidato. Los que me conocen saben de mis condiciones como representante político de Salta”, comentó.

Volviendo a hacer un “guiño” a los votos de los adolescentes, Zapata remarcó que: “un alto porcentaje de la juventud no tiene acceso al estudio y tampoco trabaja y estamos hablando de casi un 50 %. Y están los jóvenes que no pueden terminar sus estudios secundarios ni universitarios. Por eso, mi propuesta es el servicio militar para salir adelante”.

Finalmente, le puso humor a su relato, con una frase de potrero: “como dice la juventud, cuando uno habla de un picadito, no es para calentones, acá hay un frente que ganó y va por más”.

 

Ni peleas ni chicanas

En tanto, Inés Liendo, la precandidata del macrismo en Salta que terminó segunda en la interna, se mostró muy conforme con la elección que realizó y destacó que durante la campaña “la gente le pedía un cambio”.

“Quedó demostrado a los salteños no les interesa la pelea ni mucho menos la chicana política. El cambio se consigue con candidatos con buenas propuestas. Voy a trabajar junto a Zapata para convencer a aquellas personas que emitieron su voto en blanco, vamos a ampliar nuestras propuestas para que esos votos nos sumen”.

“A nivel nacional se notó el gran rechazo a la gestión del Frente de Todos. Las elecciones de medio término son eso, o se legitima o se rechaza. Los datos son contundentes, el país votó por un cambio. La Argentina se está pronunciando por un modelo de país distinto al que quiere instalar el kirchnerismo”, expresó Liendo.