Punto Uno
Banner central top 1 separador

09 08 amazon

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, a través del Distrito Audiovisual, apoyará la filmación en la ciudad de la película “Argentina, 1985”, primer film producido por Amazon Original en el país.

El largometraje, dirigido por el realizador Santiago Mitre, está inspirado en una historia real que sacudió al país, como lo fue el juicio a las juntas militares. La película es filmada en lugares reales, donde ocurrió la acción, para ello en la ciudad de Salta se solicita:

  • Actores y actrices de 18 a 75 años con o sin experiencia
  • Colectivos modelos de los años 70 hasta el 85
  • Vehículos modelos de los años 70 hasta el 85

    Para mayor información dirigirse por wsp al número 3875408798.

 

La película

“Argentina, 1985” está inspirada en la historia real del equipo de una fiscalía liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes, se atrevieron -a contrarreloj y bajo amenaza constante- a acusar a la más cruenta dictadura militar argentina.

Además de narrar la relación entre los dos fiscales -Strassera ya era una figura con trayectoria, mientras que Moreno Ocampo arrancaba su carrera en la Justicia-, también abordará muchas historias menos conocidas de todas las personas que estuvieron involucradas en la gesta de un proceso judicial histórico e inédito en el mundo.

El juicio fue reconocido como el “Nuremberg argentino”, y se erigió como el emblema de esa primavera democrática que se atrevió a juzgar, repudiar y condenar a los responsables de la dictadura militar que se desarrolló entre 1976 y 1983.

Con un elenco estelar liderado por Ricardo Darín (El Secreto de sus Ojos, Relatos Salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El Clan, El Ángel) como Luis Moreno Ocampo, la película es dirigida por Santiago Mitre (La Patota, La Cordillera) y escrita por Mitre y Mariano Llinás (La Flor, Historias Extraordinarias).

Los productores de “Argentina 1985” son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso.

A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn. La película, una coproducción de Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, también es la primera película Amazon Original argentina.

“Argentina, 1985” se estrenará en cines de nuestro país, antes de encontrarse disponible exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.