Punto Uno
Banner central top 1 separador

09 08 fer38665

Desde el Museo del Bicentenario, Fernández abrió la cumbre de la que participan el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, mandatarios de la región y autoridades de organismos internacionales.

La actividad denominada “Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas” tiene a la Argentina como anfitriona y es la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25) que se realizará en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre.

En la apertura del encuentro, del que participan 21 países de la región, Fernández advirtió sobre la "necesidad de pensar mecanismos innovadores que nos permitan reconstruirnos mejor y fortalecer los lazos de cooperación para cuidar nuestro territorios y comunidades". Además, hizo mención a que la "cumbre de líderes del Día de la Tierra convocada hace muy poco tiempo por el presidente Biden consagró la agenda climática como prioridad política y económica a nivel global".

Además de António Guterres, participan de la cumbre el enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; y otros presidentes de la región.

En el cierre de la jornada se realizará una Mesa Redonda Ministerial que será moderada por Kerry y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. Las palabras finales las tendrá el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá