07 27 marocco

Antonio Marocco, vicegobernador de la provincia y candidato a convencional constituyente del Frente Gana Salta, participó del programa radial conducido por Alejandro Canavoso en FM Level Rock.

En la entrevista, el vicegobernador habló sobre la importancia que tiene elegir un convencional constituyente para la sociedad. "Un convencional constituyente tiene la posibilidad de hacer mejores cosas por todos, porque la Constitución es nuestra pirámide, la que nos da derechos y obligaciones, la que nos hace pensar en nuestras individualidades y en lo colectivo ", indicó.

Del mismo modo, Marocco agregó: "Si hacemos una mejor Constitución vamos a tener una mejor sociedad, una mejor política con menos tiempo de dirigentes en el poder. Va a ser la primera vez que el poder limita al poder". En ese sentido, el candidato a convencional destacó la importancia de que un gobernador no pueda tener más de dos mandatos en su vida, resaltando lo valioso que sería para la democracia que los exgobernadores puedan aportar su experiencia desde otro rol.

"Esta reforma es la revalorización de la política, es entender que la política es esa herramienta de transformación que tiene que ver con el bien común y no con los privilegios" agregó el vicegobernador.

Otro de los puntos que resaltó como primordial es el de empezar a pensar en jueces independientes que no dependan del poder político de turno. Sobre ese aspecto, explicó que en su propuesta de reforma constitucional no habrá cargos vitalicios para nadie.

Finalmente, enfatizó que busca a través de esta campaña hacer un pacto con los jóvenes: "Quiero proponerles un pacto a los jóvenes, pedirles que se involucren, que vayamos todos juntos, que todos juntos podemos hacer las cosas mejor".