Punto Uno
Banner central top 1 separador

06 29 pfizer

En una rueda de prensa en Casa Rosada, la ministra de Salud Carla Vizzotti, anunció que el se firmó un "acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, que llegarán al país este año una vez que se suscriba el convenio final definiendo los tiempos de entrega y recepción.

Remarcó que la vacuna de Pfizer “cuenta con la aprobación para ser aplicada en jóvenes de entre 12 y 17 años, y seguir trabajando en lo que representa servirá para acelerar la vacunación en 2021 y pensar la estrategia para 2022”.

En tanto, precisó que en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se está desarrollando hoy martes en el Palacio San Martín, se analizará y evaluará la estrategia final de inmunización de adolescentes con comorbilidades, para los que se destinarán las 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por los Estados Unidos.

Vizzotti explicó que las dosis de Moderna “están reservadas para aproximadamente 900.000 adolescentes con comorbilidades, de entre 12 y 17 años que incluyen enfermedades metabólicas, obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardiovasculares, neurológicas”, entre otras.

Al día de hoy “se han aplicado 30.230.385 dosis” y “24.096.445 personas ya tienen la primera dosis y 6.133.940 las dos dosis, es decir, que completaron el esquema”, informó la ministra.