07 23 marocco

El vicegobernador Antonio Marocco mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria. Analizaron el funcionamiento del Código Procesal Penal Federal y de los Centros de Acceso a la Justicia ubicados en Cachi y Orán.

El Código Procesal Penal Federal establece un sistema acusatorio, adversarial y con oralidad plena en la Justicia Federal penal. Este nuevo sistema se fue implementando de forma gradual en la República Argentina, siendo Salta y Jujuy en el 2019 las dos primeras provincias en regirse por el mismo.

Las autoridades conversaron sobre el funcionamiento de los dos Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) que funcionan en los municipios de Orán y de Cachi. Se trata de oficinas que brindan servicios de atención legal primaria gratuita sobre temas de seguridad social, familia, trabajo y documentación a los vecinos.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación informaron que el Centro de Acceso a la Justicia de Cachi atiende los lunes, martes y miércoles de 9 a 14 hs y de 17 a 19 hs. El de Orán atiende de lunes a viernes de 8 a 13 hs.