Punto Uno
Banner central top 1 separador

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunció un bono de cinco mil pesos a más de seis millones de jubilados que tienen ingresos de hasta dos haberes mínimos.

De acuerdo al anuncio, el bono de agosto alcanzará a los jubilados que cobren hasta 46.130 pesos (dos jubilaciones mínimas de $ 23.065). Según la ANSeS, el nuevo refuerzo a los ingresos alcanzará al 83% de los jubilados y pensionados.

El anuncio fue hecho ayer, en un acto al que también asistieron el presidente Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y la titular del Pami, Luana Volnovich. La iniciativa del Gobierno nacional se realizó en un lugar que los oradores calificaron de “emblemático”.

Alberto Fernández dijo que fue Raverta quien le planteó la idea de pagar el bono para que los jubilados que reciben los haberes más bajos no pierdan con la inflación. Este bono de $5.000 será el tercero que se otorga en 2021 a las jubilaciones mínimas -los anteriores fueron de $1.500 en abril y mayo- aunque el primero que incluirá también a los haberes que duplican el haber más bajo.

Asimismo, en septiembre se otorgará un nuevo aumento por la Ley de Movilidad que actualizará al conjunto de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, según la evolución de la recaudación y los salarios.