Punto Uno
Banner central top 1 separador

07 13 bio1

El Gobierno nacional dispuso una nueva prórroga del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles, creando otro período de espera hasta que el Congreso sancione el nuevo marco regulatorio para el sector.

La medida fue oficializado con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 456/2021 del Poder Ejecutivo.

La normativa actual seguirá rigiendo “hasta el 27 de agosto de 2021″, o hasta que se apruebe el proyecto que establece cuáles serán las modificaciones a la ley. La nueva ley ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y espera ser tratada en los próximos días en el Senado de la Nación.

En consecuencia, se mantendrá el piso de corte de biocombustible que obliga a las petroleras a cumplir con un límite del 10% en diésel con mezcla de soja y del 12% en naftas con bioetanol de caña y maíz.

El Poder Ejecutivo fundamentó la ampliación de la vigencia en que todavía se encuentra “con estado parlamentario un proyecto de ley por el que se propicia aprobar el “Marco Regulatorio de Biocombustibles” en el que se definirá el nuevo rumbo estratégico del sector, en consonancia con las necesidades energéticas del país”.

En la Casa Rosada dan por hecho que el nuevo marco normativo será sancionado el próximo jueves en el Senado, donde ya fue aprobado por amplia mayoría meses atrás, antes de que al texto se le agregaran los cambios introducidos por la Cámara de Diputados.

 

07 13 bio