
El presidente Javier Milei le tomó juramento a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior en un acto que contó con la presencia de familiares, amigos y dirigentes cercanos al “Colo”, con una fuerte presencia de dirigentes del PRO. La jura se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada durante la tarde de ayer.
Por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”, el flamante funcionario rubricó su firma en el libro de actas ante la mirada atenta de los dirigentes del partido que fundó Mauricio Macri, uno de los principales ausentes de la ceremonia. En su lugar, asistieron el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo; los presidentes de los bloques en la Legislatura Matías Ranzini (Diputados) y Alejandro Rabinovich (Senadores); y los intendentes del espacio, a excepción de Javier Martínez de Pergamino.
“Me llenaste el Salón de amarillos”, bromeó al respecto el titular de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, ante Ritondo.
Tras la jura formal, el jefe de Estado le dio un sentido abrazo a su flamante funcionario, quien luego se acercó a saludar a la familia y a los amigos presentes.
Al término del breve acto que duró poco más de cuatro minutos, Santilli expresó ante la prensa acreditada: “Estoy muy contento con la designación que ha hecho el Presidente sobre mi persona. Hoy, dando el punta pie inicial, ya habiendo jurado y poniéndome a trabajar”.
En el marco de la reestructuración anunciada en la cartera que lidera, el flamante funcionario sostuvo que los cargos “no son una prioridad”. Sin embargo, por estas horas, se reúne con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, para reordenar el organigrama. “No me preocupan los cargos, nuestra tarea es resolver y avanzar con las reformas estructurales, para eso tendremos una reunión con Manuel y ahí definiremos”, expresó.
Hábil para eludir conflictos, Santilli evitó opinar sobre el accionar del Gobierno respecto a los desembolsos que adeuda la Nación en materia de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, horas más tarde del intercambio entre el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el ministro de Economía, Luis Caputo. “Somos un equipo y entendemos que hay reclamos cruzados. Hay que trabajar en conjunto. El Gobierno siempre cumple sus compromisos, así lo ha mostrado el Presidente, pero no me adelantaría a anticipar”, deslizó ante la prensa acreditada.
