Durante una entrevista en el streaming de Punto Uno, el dirigente salteño Javier David habló de la convocatoria a construir un nuevo frente político que represente los intereses del interior profundo y le ponga un freno a las políticas del gobierno nacional.
Bajo el nombre Frente Salteño en Defensa de la Justicia Social y el Federalismo, la propuesta busca nuclear a sectores diversos que comparten una preocupación: el rumbo que está tomando la Argentina bajo la gestión de Javier Milei.
“Queremos representar a gran parte de la población que cree que hay que ponerle un límite al gobierno de Javier Milei”, expresó David en diálogo con Punto Uno. Para él, lo que está en juego no es solo un modelo económico, sino el alma misma del país: “La batalla es de valores. A todos los conciudadanos deben motivarlos los valores que creemos que deben marcar el rumbo de un país como el nuestro”.
La convocatoria llega en un momento crítico, cuando se perciben con fuerza los efectos del ajuste y la recentralización de decisiones en el gobierno nacional. Dijo: “No podemos dejar que avasallen a los jubilados, a las personas con discapacidad. No podemos tener la misma mirada del Presidente, para quien los sectores mas vulnerables solo representan costos que hay que pagar. Son en realidad vidas, personas y familias. Y eso es lo que debe interpelarnos a todos: defender nuestros propios intereses”.
En línea con el documento difundido por el espacio, David apuntó al desmantelamiento de funciones clave del Estado y al desfinanciamiento del interior. “En las provincias desfinanciaron el transporte, quitaron el incentivo docente, vialidad no funciona. En Salta, el gobierno provincial hizo mucho esfuerzo para suplir el desfinanciamiento desde Nación. Con plata propia se hizo cargo de muchas cuestiones que eran responsabilidad nacional. Es injusto”, denunció.