06 09 ferespa

El presidente español Pedro Sánchez arribó a nuestor país y fue recibido por Alberto Fernández en la Casa Rosada. La visita oficial de Sánchez apunta a estrechar la relación bilateral.

Tras mantener una reunión en el despacho presidencial, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa conjunta donde ratificaron el compromiso de ambas administraciones en profundizar la relación bilateral en materia económica pero también en relación a lograr una distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19 entre los países del mundo.

Entre los acuerdo que establecerán ambos gobiernos, se encuentran temas relacionados al manejo de la pandemia, la defensa de los derechos humanos y las políticas de género.

Con relación a la vacunación, el presidente español consideró que la vacuna Sputnik V “no debería ser un obstáculo” para entrar a Europa.

Con relación a este último punto, la presentación de un certificado completo de vacunación es uno de los requisitos para poder ingresar a España y a otros países de la Unión Europea, pero todavía no fueron aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA es su sigla en inglés), o por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los sueros de CansinoBio, Sputnik V o Covaxin.