Punto Uno
Banner central top 1 separador

Hoy viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto que promulga los cambios en el calendario electoral y que fija nuevas fechas para las Elecciones Nacionales 2021.

El Decreto 357/2021 promulga la Ley N° 27.631 que el miércoles pasado se sancionó en el Congreso luego de que se llegara a un acuerdo político para postergar un mes las elecciones, por lo que las PASO Nacionales que debían realizarse el 8 de agosto, pasan al 12 de septiembre, y las elecciones legislativas que estaban establecidas para el 24 de octubre, fueron trasladadas al 14 de noviembre.

El artículo 3 de la norma también aclara que el cambio es "por única vez", "con carácter de excepción" y "solo para las elecciones nacionales 2021″ y estira el plazo previsto para el registro de candidatos y pedido de oficialización de listas, que será "de hasta 45 días anteriores a la elección".

Asimismo, el artículo 6 establece que la ley "no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso".

La decisión se tomó en base a la situación sanitaria que atraviesa el país y con el objetivo de trasladar los comicios para poder tener a un porcentaje mayor de la ciudadanía vacunada a la hora de ir a las urnas.