Punto Uno
Banner central top 1 separador

06 04 saenz3088

El gobernador Gustavo Sáenz firmó el decreto 433/21, que establece que el 15 de agosto se realizarán las elecciones provinciales de medio término. Los comicios de Salta se harán de forma desdoblada en relación a las elecciones nacionales.

Tras la postergación debida a la situación epidemiológica de la provincia, en el marco de la segunda ola del COVID – 19, los electores salteños concurrirán el 15 de agosto a las urnas, para renovar legisladores provinciales, concejales, intendentes de algunos municipios y convencionales constituyentes para la reforma de la Constitución.


El decreto firmado por Gustavo Sáenz también confirma que habrá comicios desdoblados respecto de los nacionales, que tienen previstas las fechas del 12 de septiembre para las Paso y 14 de noviembre para las generales.


El mandatario salteño postergó el acto eleccionario el 25 de mayo y luego de reunirse con representantes de los partidos que competirán en el acto eleccionario, más las recomendaciones que hizo el Comité Operativo de Emergencia, determinó ayer la nueva fecha para convocar a los salteños a las urnas.


El decreto establece que, en atención a la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, se fija el 15 de agosto como fecha para la realización de las elecciones provinciales y municipales.