Punto Uno
Banner central top 1 separador

Se realizó en el Centro Cívico Municipal una reunión de trabajo entre funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales, con el objetivo de realizar un seguimiento de la agenda parlamentaria establecida de común acuerdo.

La reunión estuvo encabezada por la jefa de Gabinete Agustina Gallo y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile. “Son reuniones que venimos manteniendo ya hace un tiempo. En esta oportunidad la idea fue aceitar el sistema de trabajo en todo lo que tiene que ver con trámites administrativos, pedidos de informes y avanzar con una agenda parlamentaria”, manifestó la Jefa de Gabinete.

 

Emergencia Turística


Por iniciativa de la intendenta Bettina Romero se ha presentado a los representantes del cuerpo deliberativo un proyecto de ordenanza de Emergencia Turística. El proyecto prevé importantes beneficios impositivos para hoteles, gastronómicos, agencias de viajes, prestadores de turismo alternativo, guías de turismo, entre otras.
“El sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia, no se ha podido recuperar en estos meses y es fundamental generar herramientas para acompañar a esta industria. Este proyecto surge del dialogo permanente que mantienen la Intendenta con referentes del sector”, explicó el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria.
Al respecto, Agustina Gallo indicó “Hemos pedido a los concejales que se agilice el tratamiento de este proyecto que es muy importante para uno de los sectores de la economía como es el turismo en nuestra ciudad”.