Punto Uno
Banner central top 1 separador

Alberto Fernández ratificó que se producirá la vacuna Sputnik V en Argentina. De acuerdo con sus expectativas, “deberíamos tener más de dos millones de dosis de Sputnik, a partir de julio”.

“El abastecimiento de vacunas poco a poco se va resolviendo. Tienen que llegar vacunas de México, de AstraZeneca, además empieza la producción local de Sputnik V”, expresó.
Además, se refirió a la situación actual del país frente a la pandemia tras las recientes medidas de confinamiento. “Los efectos de esas medidas los vamos a empezar a ver mañana. Los efectos del confinamiento más estricto los deberíamos ver en dos semanas”, dijo en declaraciones radiales.
Frente a los números de la pandemia en el país, pidió “seguir sosteniendo al máximo la menor circulación posible. Que la gente circule lo menos posible por las calles”. En ese sentido, advirtió: “El riesgo perdura, no es verdad que con una o dos semanas de confinamiento se acaba el problema. Es algo más largo y complejo”.
“La primera vacuna que autorizamos en la Argentina fue la de Pfizer. Lo hicimos porque estábamos convencidos que rápidamente íbamos a hacer un contrato y la vacuna iba a llegar. Pero el contrato de Pfizer planteaba cosas que un presidente no puede comprometer. No puedo decir nada porque hubo un contrato de confidencialidad, pero los pedidos eran singulares. Hasta el día de hoy seguimos negociando”, aseguró el mandatario.