Punto Uno
Banner central top 1 separador

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff denunció al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, definiendo como un “acto netamente político partidario” el lanzamiento del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista en la Ciudad de Buenos Aires.

El legislador denunció la violación de los artículos 2 c) y 2 f) de la Ley 25.188 de Ética de la Función Pública, y pidió al titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, y al procurador de Investigaciones Administrativas de la Nación, Sergio Rodríguez, que tomen acciones contra este accionar.
“No es novedad que los dirigentes del partido gobernante crean que el Estado y sus instalaciones son de su propiedad. No pueden hacer con esos bienes lo que a ellos les parezca, en particular usarlas para actividades sectoriales y partidarias propias”, dijo Wolff al respecto.
Y agregó: “Desde el Congreso de la Nación solicitaron a la Oficina Anticorrupción y a la Procuración de Investigaciones Administrativas de la Nación que investigue y tome medidas al respecto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y otros funcionarios, por utilizar un bien público como la Quinta de Olivos para realizar un acto netamente político partidario”.
Y concluyó: “El pasado sábado, el Presidente encabezó el lanzamiento del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires en la Quinta de Olivos, acto del que también participaron los dirigentes Mariano Recalde (presidente del PJ local), María Rosa Muiños (vice) y Juan Manuel Valdés”.