Punto Uno
Banner central top 1 separador

Entrevistado por el periodista Daniel Torres por Canal 2, el vicegobernador Antonio Marocco, se refirió a la reforma de la Constitución provincial que está en debate, particularmente mencionó que con la modificación de la Carta Magna “de ninguna manera” se persigue otorgar perpetuidad ni mandato vitalicio a los jueces de la Corte salteña.

“Yo sigo invitando a todos a discutir los aspectos de la Constitución que merecen ser modificados a tono con las demandas de la sociedad y la promesa que hicimos en la campaña del 2019. En ese sentido, teniendo en cuenta que buscamos limitar los mandatos del Poder Ejecutivo y Legislativo para mejorar la política, sería una contradicción que busquemos darle mandato vitalicio a los magistrados”, dijo Marocco.

También recordó que ya el propio Gustavo Sáenz manifestó públicamente que está en contra de los mandatos vitalicios, por lo que desestimó las críticas de la oposición que acusan al oficialismo de querer brindar perpetuidad a los jueces de la Corte.

Marocco, que viene de presentar una propuesta para limitar los mandatos de los gobernadores a dos períodos de por vida, fue contundente al decir “Acá no hay mandato vitalicio para nadie”.

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, adelantó que intentarán incorporar una cláusula “para que tampoco puedan presentarse como sucesores, de los gobernadores que finalizan su mandato, parientes por consanguineidad o afinidad familiar hasta segundo grado”.