Punto Uno
Banner central top 1 separador

El Gobierno define por estas horas las nuevas medidas sanitarias que regirán desde este sábado y que podrían extenderse por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El miércoles, en el encuentro que el presidente Alberto Fernández mantuvo con gobernadores, se coincidió en que si bien el epicentro de la nueva ola se ubica en la Ciudad y el Conurbano, hay alertas en varios lugares del país y que se debería continuar y profundizar una restricción de la circulación, algo en lo que incluso se mostró de acuerdo el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo estar "de acuerdo con todo lo que podamos hacer para restringir la movilidad".

El Presidente, que ya había conversado con los gobernadores del norte grande y San Juan, ahora lo hizo con diez gobernadores del centro y sur del país, a quienes pidió: "Si estamos de acuerdo en restringir circulación, me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas".

Según consignaron en la Casa de Gobierno, el anuncio oficial del nuevo DNU será el mismo viernes y el texto oficial extendería las medidas por 15 días más.