Punto Uno
Banner central top 1 separador

Cecilia Nicolini, asesora de Alberto Fernández, aseguró que desde el Gobierno nacional “se han retomado las negociaciones con Pfizer para también entender cuál es el estado de situación o como se puede generar algunos cambios para avanzar en un contrato”.

Las conversaciones habían comenzado en 2020, antes del lanzamiento de la vacuna del laboratorio estadounidense. Sin embargo, en aquel momento el mandatario argentino aseguró que no continuaron con las tratativas porque Pfizer tenía “demasiadas exigencias que otras vacunas no han tenido”.
Según indicó Nicolini en declaraciones radiales, “Se han retomado las negociaciones con Pfizer, buscando generar algunos cambios para avanzar en un posible contrato. Las negociaciones a veces se frenan y luego se retoman; en ningún caso están cerradas, pero tiene que haber acuerdo entre las partes, y eso significa no solo ponerse de acuerdo en las cláusulas con las que en su momento no estábamos de acuerdo, sino también tener una propuesta interesante para el país de entrega en tiempo y forma de esas vacunas”.
Consultada sobre el tiempo en el cual se podría conocer la decisión final, la asesora presidencial aseguró: “en cuanto podamos firmar nuevos contratos lo anunciaremos“.
La nueva decisión del Gobierno llega en momentos en los cuales el laboratorio estadounidense logró un acuerdo con Europa para enviar más de mil millones de dosis. Estados Unidos también anunció que repartirá cerca de 60 millones de inoculaciones a los países que lo necesiten. Al mismo tiempo, Aztrazéneca, que tenía un convenio con el país, mantiene un retraso de envíos que alerta a Alberto Fernández y a los especialistas, ya que el país está atravesando la segunda ola de contagios.