El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó la convocatoria a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y para las elecciones legislativas de esa provincia.

Según el decreto, las PASO se llevarán a cabo el 8 de agosto próximo, mientras que las generales tendrán lugar el 24 de octubre, en coincidencia con el cronograma nacional. En el texto oficial se aclaró: “En caso de determinarse una nueva fecha en el calendario electoral nacional, se deberá readecuar la fecha de los comicios”.
El jueves, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro luego de una reunión en el Congreso con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio anunció que había una posibilidad de que las las Primarias se postergaran al 12 septiembre y las elecciones legislativas para el 14 noviembre, debido a la pandemia de coronavirus.
Desde la Provincia aclararon que el llamado oficial corresponde “a los plazos de antelación exigidos por la Constitución Provincial y el Código Electoral“. En ese sentido, indicaron que “no es una decisión del gobernador, sino el cumplimiento de los plazos legales exigidos”.