El municipio de La Poma por primera vez en su historia contó con la presencia de un presidente de la Nación. Pasado el mediodía, Alberto Fernández arribó a la localidad cabecera del departamento homónimo junto al gobernador Gustavo Sáenz y el vicegobernador Antonio Marocco para encabezar la entrega de 15 viviendas a familias.
Las viviendas entregadas corresponden al programa nacional Habitar Comunidad, destinado a comunidades rurales y pueblos originarios. En ese marco, Sáenz destacó que hace 15 años que no se entregaban viviendas en La Poma. “Hoy tenemos en cada rincón de la Provincia una obra en ejecución”, dijo y resaltó que instruyó al IPV a construir viviendas en todo el territorio para aplicar en la provincia una mirada federal.
“Esto también es igualar oportunidades”, afirmó y recordó la ejecución de los dos tramos de pavimentación de la RN40 que beneficiarán a la producción, al turismo e implican mano de obra y reactivación económica.
Aprovechando la presencia del presidente, el gobernador de Salta expresó que hay grandes demandas en el norte argentino, y reiteró: “tenemos dos Argentina; la del centro llena de privilegios y subsidios y otra llena de necesidades e injusticias: el norte profundo de la Patria”.
Entre las desigualdades y asimetrías que postergan al Norte, Sáenz mencionó el elevado costo de tarifas eléctricas, gas y transporte urbano que tienen que pagar los salteños de Orán y Tartagal.
"Creo que ha llegado el momento de discutir una tarifa plana para todos los argentinos; que todos paguemos lo mismo de electricidad, de gas y en el boleto de colectivo. Eso es igualar porque somos todos argentinos; no puede a ver argentinos de primera y de segunda”.