Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

01 18 massa6388

En un sorpresivo mensaje grabado ayer y emitido en la mañana de hoy miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la recompra de más de u$s1.000 millones de la deuda externa argentina, que será llevado a cabo por el Banco Central (BCRA) en nombre del Tesoro.

"Hemos tomado una decisión a partir de una resolución conjunta de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda de autorizar o encomendar para la mayor transparencia de la operación al Banco Central de la República Argentina para que en nombre del Tesoro lleve adelante ese proceso de recompra a los efectos de seguir mejorando el perfil de deuda externa de la Argentina para seguir bajando el Riesgo País, que mejora las posibilidades de las empresas argentinas y el Estado de acceder al mercado de capitales", dijo el ministro en su mensaje.

El anuncio fue difundido desde el microcine del Palacio de Hacienda. En otro pasaje, Massa dijo que tomó la decisión "para mejorar el perfil de deuda y seguir bajando el riesgo país", y que la operación se trata de "un primer paso muy enfocado en los (bonos) globales, sobre todo en los de corto vencimiento", entre los que mencionó los de 2029 y 2030.