Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

11 15 china

El presidente Alberto Fernández retomó su actividad en la tarde de Indonesia, luego de haber sufrido una descompensación que primero se consignó solo como un cuadro de hipotensión, pero que, tras la atención médica recibida, se diagnosticó como “una gastritis erosiva con signos de sangrado”.

Luego de salir del hospital, Fernández se dirigió al hotel Melia de Bali, junto al ministro de Economía Sergio Massa, y al canciller Santiago Cafiero, para reunirse con el presidente chino Xi Jinping.

"Hoy lo que nos informó el presidente Xi que había autorizado al Gobierno chino a que la Argentina disponga libremente de 25.000 millones de yuanes, que significan 5.000 millones de dólares. Es una gran noticia, agradecimos profundamente. El presidente Xi me explicó que era una excepción absoluta que hace China para con la Argentina y así lo tomamos y lo agradecemos", destacó el presidente.

El segundo tema que trataron fue "un reclamo que tenemos por una deuda que se mantiene por las reservas Kirchner y Cepernic", y puntualizó: "Admitieron que esa deuda estaba pendiente y dio instrucciones al Consejo de Desarrollo par que rápidamente se pongan en marcha para cubrirla".

Por su lado, Massa explicó que "lo que representa el swap, o la ampliación del uso del swap para la Argentina, es contar con 5.000 millones de dólares más las reservas a la hora de disponer la acción del Banco Central para el fortalecimiento de nuestra moneda, de manera tal que esto no solamente engrosa, sino que aumenta la capacidad de acción en el mercado único libre de cambios" del organismo nacional.