10 07 saenz7749

El gobernador Gustavo Sáenz dejó oficialmente constituido el Laboratorio de Derecho Público de Salta en el ámbito de la Administración Pública Provincial.

Con la participación de casi 200 abogados se habilitó este espacio para profundizar el estudio, la investigación, generación de propuestas superadoras, fomentar capacitaciones y lazos de cooperación. “Los servidores del pueblo tenemos como meta ser un medio para facilitar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos”, dijo el mandatario.

Se trata de un espacio específico para profundizar el estudio, la investigación, generar propuestas superadoras, fomentar vínculos, capacitaciones y lazos de cooperación, como así también desarrollar actividades relacionadas al Derecho Público local.

El gobernador afirmó que el laboratorio es un lugar “que generamos para que todos los abogados que trabajan en el Estado, independientemente del estamento en el cual se desempeñen, tengan un lugar para poder investigar, estudiar, conversar, proponer, aspectos vinculados al Derecho Público de la Provincia”. “La idea es que participen todos los interesados, porque solamente juntos y sin mezquindades, podemos lograr que Salta sea un lugar mejor para todos. Realmente es una alegría inmensa ver a tantos colegas que se han comprometido a emprender este camino”, sostuvo el Gobernador.

La secretaria general de la Gobernación Matilde López Morillo, ejercerá como directora del Laboratorio del Derecho Público de Salta; Agustín Pérez Alsina, como Director Adjunto y Martín Ignacio Plaza, como Secretario.

Los presentes también asistieron a la conferencia dictada por Jorge Muratorio, director del Observatorio de al Contratación Pública de la Universidad Austral sobre “El impacto de la inflación en los contratos Públicos”.