09 29 washington0

En el cuarto día de la gira por Estados Unidos, los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Catamarca, Raúl Jalil, mantuvieron un encuentro de trabajo sobre inversiones en minería. La reunión se llevó a cabo en el Departamento de Estado con inversores privados, entre los que estuvieron firmas como General Motors, Livent, BMW, Tesla Inc., Lilac Solutions Inc. y Lithium Americas.

Los tres gobernadores integrantes de la Región de Litio presentaron a inversores privados planes estratégicos y alternativas de inversiones en sus respectivas provincias.

El gobernador Sáenz, junto al ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, presentaron el potencial minero y en energías sustentables que ofrece Salta, especialmente en el litio con su potencial aporte a la transición energética y la electromovilidad.

Sáenz aseguró que la Provincia juega un papel fundamental en el panorama minero mundial por su potencial geológico y seguridad jurídica para los inversionistas, que brinda previsibilidad a la industria para atraer inversiones de largo plazo y alto riesgo.

En este sentido recordó que el reporte del Instituto Fraser 2021 indicó que en el índice de Percepción de Políticas (IPP), Salta tiene la primera posición entre las provincias argentinas y el tercer lugar en el ranking mundial de la región latinoamericana. En cuanto al índice de atracción de inversiones, está en el segundo lugar en Argentina.

Además y de acuerdo a las riquezas geológicas y metalogénicas, la provincia cuenta con áreas aún intactas para la exploración de minerales a lo largo del ambiente geológico de la Puna y Cordillera Oriental.

 

09 29 washington1