Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

09 15 manzur

El jefe de Gabinete expuso el informe de gestión número 133 en la Cámara de Diputados, donde respondió las 3.926 consultas realizadas por los legisladores. La sesión informativa especial fue presidida por Cecilia Moreau.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindó ayer su primer informe en la Cámara de Diputados, donde desde la mañana empezó a exponer ante los legisladores sobre la marcha del Gobierno Nacional.

En ese marco, fue consultado por el diputado sanjuanino Marcelo Orrego sobre versiones que señalaban que el Gobierno nacional estudiaba la posibilidad de eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Manzur, sostuvo que en el proyecto de Presupuesto 2023 que el Gobierno enviará al Congreso "se seguirá fortaleciendo el modelo de producción y empleo para todos los argentinos" y aseguró que "el ordenamiento fiscal es uno de los objetivos centrales de la gestión" del presidente Alberto Fernández, al exponer su informe de gestión ante la Cámara de Diputados.

Manzur concurrió a la Cámara Baja ayer, donde hablará en la sesión informativa especial, con el informe de gestión número 133, de acuerdo al artículo 101 de la Constitución Nacional. La visita del funcionario debió posponerse, ya que originalmente iba a concurrir al recinto el 31 de agosto pasado. Los cambios en el Gabinete, con la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, obligaron a correr la fecha.

 

Rotundo sobre las PASO

Manzur negó rotundamente que el Gobierno analice enviar un proyecto para eliminar las PASO del año que viene y explicó que una iniciativa de esas características "no se puede hacer por decreto de Necesidad y Urgencia".

La declaración del funcionario fue una respuesta a la consulta del diputado sanjuanino Marcelo Orrego, quien lanzó cuestionamiento sobre la postura del Ejecutivo sobre el tema y los trascendidos que daban por hecho la supresión.

"No tengo ningún proyecto en el Poder Ejecutivo que lleve adelante la eliminación de las PASO", sostuvo el tucumano.

 

Presupuesto 2023

Manzur, sostuvo ayer que en el proyecto de Presupuesto 2023 que el Gobierno enviará al Congreso "se seguirá fortaleciendo el modelo de producción y empleo para todos los argentinos". En ese sentido, afirmó que "el ordenamiento fiscal es uno de los objetivos centrales de la gestión" del presidente Alberto Fernández.

La sesión informativa de ayer contó con la presencia de 138 legisladores, a los que luego se sumaron 70 legisladores más de diferentes bancadas parlamentarias.